Logo Eduardo y Gonzalo

Academia de oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Ir a los contenidos

Método didáctico

Oposición

Antes de iniciar la explicación del método didáctico es conveniente que el aspirante sepa como se estructuran realmente los exámenes para ingresar en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias:

Primer ejercicio:  La primera parte consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan factores aptitudinales. La duración de esta prueba, será la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test. La calificación de esta prueba será de "Apto" o "No apto". Los calificados de "No aptos", quedarán excluidos del proceso selectivo. La segunda parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas con respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizaran con un tercio del valor de una contestación, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas caso de que se anule alguna de las 125 preguntas anteriores. La duración del mismo será de una hora y cuarenta y ocho minutos. Esta segunda parte, se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo.

Segundo ejercicio: Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de respuesta múltiple (tipo test) por cada supuesto, y que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos.Las contestaciones erróneas se penalizaran con un tercio del valor de una contestación. La calificación de este ejercicio será de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo.

Tercer ejercicio: Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el Anexo IV de la convocatoria del 2011 (B.O.E. 16/05/2011).

Método didáctico

Nuestro método didáctico se basa en clases presenciales. El alumno durante la clase rellenará un Test, casos prácticos o un conjunto de ambos sobre un tema concreto del temario con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una es correcta. Dentro de las preguntas del test habrá algunas con un símbolo especifico; estas preguntas son de exámenes reales de años anteriores, así el alumno podrá hacerse una idea del tipo de preguntas efectuadas en convocatorias anteriores. Igualmente con los casos prácticos se pondrán en ocasiones casos completos reales efectuados en anteriores convocatorias.

Finalizado el test se procederá a su corrección con la explicación pertinente del tema, haciendo especial hincapié en los puntos mas complicados y resolviendo cualquier duda que pudiera tener el alumno.

Los Test y casos prácticos, a lo largo del curso versarán sobre un número mayor de temas hasta el punto de realizar en las fechas señaladas simulaciones como si se tratara de un examen real.

Un psicólogo orientará a los alumnos e la realización de los test de factores aptitudinales.

En todo caso el alumno estará permanentemente actualizado. Durante las propias clases se entregaran las actualizaciones que afecten al contenido de la oposición de manera gratuita.

Con todo ellos pretendemos un entrenamiento reiterado y progresivo que prepare al alumno para enfrentarse al examen con garantía de éxito.

Descarga de documentos:

Grupos

Disponemos de diversos grupos para que el alumno adapte su preparación a su vida familiar, laboral, etc. con posibilidad de acceder a grupos con preparación intensiva.

Somos especialistas en la preparación para el acceso a funcionarios de instituciones penitenciarias.


Portada | Información general | Método didáctico | Contacte con nosotros | Novedades | Accesibilidad
© eduardoygonzalo.com. Todos los derechos reservados